Apr 23, 2008

¿Porqué esta pieza gano el Gran Sol de TV en el FIAP?

Estamos en los dias post-FIAP y pre-Cannes. Es un momento en el tiempo muy dificil para muchos de nosotros que creemos que el trabajo bueno es reconocido en los festivales prestigiosos.
Debo decir que el post-FIAP no es bueno. La agencia JWT en la America Latina perdio dos escalones en el ranking historico de este festival. Es decir, hemos perdido voltage creativo en FIAP.
Espero que sea una preocupacion de todos porque es sin duda una problematica de todos que tenemos que buscar resolver entre todos.
Pero nuestros amigos y colegas de JWT Barcelona se levantaron el Gran Prix de FIAP. Bien por ellos! Una muy buena pieza para Freixenet que logro captar la atencion de todos y los votos de los jurados. Vale la pena decir que esta pieza esta superando los objetivos de marketing establecidos por el cliente.
Pero porque se llevo el Gran Prix? Que tiene esta pieza que no tengan las demas?
Quiero que vean las piezas de esta campaña .
La primera parte es el trailer en TV





Aparecieron Blogs...
Se hizo una conferencia de prensa (les muestro como ejemplo la nota que hizo CQC de España):



Y finalmente se vio en los cines...



También se pudo ver en la página web oficial: http://www.scorsesefilmfreixenet.com/ y en la web en general (youtube, diarios online, etc...)


¿Quieren leer todos los detalles de este proyecto?

Preguntas:
Que tiene esta campaña que la hizo ganadora?
Que tenemos que hacer diferente para lograr mas campañas ganadoras.?

La idea es compartir pensamientos que nos puedan llevar a ser mas exitosos en los festivales futuros.

Saludos a todos.

Jimmy

4 comments:

charles said...

Yo creo que ayuda mucho identificar proyectos con cada cliente. En este caso que expone Jimmy entiendo el producto solo hace 1 esfuerzo al año. Muchas veces nos enfocamos donde no toca o le tratamos de pegar a todo y lo que sucede siempre es que el cliente o se satura o no tiene presupuesto para hacer todo, porque ese es un fact entre otros en Latinoamérica...el presupuesto.

Por otro lado seguimos pensando solo en T.V tradicional (veo este caso como T.V no tradicional por el formato), siento que en ese sentido cuentas puede empujar mucho para que esto no pase solicitando de primeras una pieza que no sea T.V tradicional o T.V en si. Puede ser que el problema nazca desde la solicitud que se le hace a creativos ya que creo el talento está y sabemos hacerlo…lo hemos demostrado con otras piezas.

Saludos a todos.

Carlos
JWT Colombia

Rodrigo Carr said...

A mi lo que me gusta de esta pieza es que los tres spots de la campaña fueron creados pensando en el consumidor y en sus necesidades, (que en ese momento son de entretensión), son comerciales que no invaden, atraen, el producto entra de forma natural y queda claro de marca es, combinado con un humor sutil e inteligente que involucra a los consumidores, un formato distinto en innovador con un nivel de producción de promer nivel, mezclado con un celebrity hacen un excelente cocktail de ingredientes que les asegura el exito.
Para mi gusto excelente.
Que tenemos que hacer ?
Seguir trabajando, pidiendo más, buscar ideas frescas e innovadoras no solo en el fondo sino que también en la forma que las comunicamos.

Anonymous said...

¿cuales tres spots?

politicamenteincorrecto1 said...

Con respecto a esto q mostras y planteas creo sinceramente que cualquiera de nuestras oficinas lo puede hacer o al menos pensar, de hecho estoy que seguro que en lo cajones de nuestras agencias hay mil ideas iguales o mejores. El punto es que se presentan, se ganan clientes o se deslumbra a los q tenemos y luego esas ideas se pierden en el gris camino de la nada. Planning por sus funciones no le puede dar seguimiento al proyecto, creatividad tampoco y una serie de desafortunados eventos como limitaciones presupuestarias, mediocridad de los actores que acompañan el proceso, comodidad de ir a lo fácil y seguro, falta de huevos, etc., hacen que nuestras genialidades naufraguen en el mar de más de lo mismo. ¿Somos muy creativos? no hay duda, ¿Somos muy estrategicos?, ¿Somos muy innovadores?, ¿Somos Hunters? mmmmmm, sorry por el sincericidio.