Jun 24, 2008

El mito de las boutiques

Los resultados de Cannes ya son oficiales y con seguridad muchos de Uds.los han estado analizando a fondo.
Pense facilitarle la vida a los que les interesa el desempeño de JWT en el mundo, y mas especificamente en America Latina.
Hagan un ejercicio y busquen las marcas de agencia a las que le apostaron antes del festival. Se van a sorprender.
Debo repetir lo que dicen Bob Jeffrey y Craig Davis: Este es un festival que sera dificil de olvidar.
JWT impuso un nuevo record historico para la red este año al conquistar mas leones que nunca antes en la historia. Muchos paises contribuyeron a colocar nuestra marca arriba en el ranking, y muy especialmente India y Costa Rica. He incluido el trabajo de estos dos paises aqui. Todos los trabajos estan en JWT.net.

JWT en Cannes Lions 2008

Grand Prix:
JWT India, Lead India (The Times of India), Direct

Integrated Lion:
JWT India, Lead India (The Times of India)


Gold Lions:
JWT San Jose, Nelka Rent-a-Car "Do It with a Car", Direct
JWT London, MTV Foundation "Anti-Slavery," Direct
JWT Sydney, Olympus Binoculars "Echidna," "Koala", "Cockatoo" (campaign), Press
Contract Mumbai, Aadhar Anti Female Foeticide "Family Name," Press
JWT Singapore, Crown Movers "Fragile," Design
JWT Mumbai, Care Foundation Against Child Labour "Burden," Design

Silver Lions:
JWT Sydney, Olympus Binoculars, Outdoor
Contract New Delhi, Children of the World "Help Me Read This," Direct
JWT San Jose, Nelka Rent a Car, Direct (Integrated Campaign)
JWT San Jose, Nelka Rent a Car, Direct (Traffic Building)
JWT Barcelona, Freixenet "The Key to Reserva," Promo
JWT San Jose, Nelka Rent a Car "Not Yours," Media
JWT Jakarta, J&J/Listerine "Lonely," Radio
JWT Mumbai, Reynolds Permanent Marker "Twins," Press
JWT Sydney, Olympus Binoculars "Koala," "Echidna," "Cockatoo" (campaign), Outdoor
JWT Sao Paulo, Editora Globo Epoca ,agazine "Laws," Cyber
JWT Auckland, Ford Mondeo "Balloons," Cyber
JWT Sydney, Thrifty “Birthday Girl, Film
JWT Barcelona, Freixenet “The Key to Reserva,” Film (Integrated)
JWT Barcelona, Freixenet “The Key to Reserva,” Film (Internet)

Bronze Lions:
JWT Mumbai, GM Pens (Reynolds Permanent Marker), Outdoor
Contract New Delhi, Bronze Children of the World "Help Me Read This," Direct
JWT London, MTV Foundation “Anti-Slavery,” Direct (integrated campaign)
JWT Mumbai, Govt of Pondicherry "Stretch Festival," Promo
JWT Sydney, Thrifty "That' Thrifty Thinking," Media
JWT Paris, Wilkinson "Fight for Kisses," Media
JWT San Juan, MDA "Routine," Radio JWT Singapore, Coopers Beer "Breasts," "Face" (campaign), Press
JWT Sydney, Unilever, Lux Soap "Cop," Press
JWT Sydney, Johnson & Johnson, Purell Hand Sanitizer "Hand," Press
JWT Dubai, Nicola Finetti/Tiger Lily, Fashionwear "Red Dress," Press
JWT Mexico City, Bronze Ford Expedition "Tricycle," "Kitten," "Tortoise" (campaign), Press
JWT Sao Paulo, Bronze Gazeta Mercantil newspaper "Dollar," "Yen", "Euro" (campaign), Press
JWT Hong Kong, Monster.com "Soldier," "Sumo," Press
JWT Mumbai, Reynolds Permanent Marker "Twins," Press
JWT Mumbai, Rolling Stone India "50 Cent," "Marley," "Morrison," "Madonna" (campaign), Press
JWT London, Smirnoff “Sea,” Film

Grand Prix - JWT India, Lead India (The Times of India)




Gold Lion - JWT San Jose, Nelka Rent-a-Car "Do It with a Car"



Y fanatico como soy de las estadisticas, incluyo el ranking de agencias en Hispanoamerica que publico Adlatina hoy en el cual vemos un resultado importante. Una manera de mirar el ranking es como lo hace Adlatina.Incluye a España, Portugal y EEUU Hispano.
Yo lo hice eliminando estos tres paises para verlo solo con las agencias de la region, como nos comparamos nosotros.
-Costa Rica se coloca como la tercera agencia mas premiada de la region!!
-En las primeras veinte posiciones, tenemos cuatro agencias JWT de Latam: Costa Rica, Brasil, Mexico y Puerto Rico.

Felicitaciones a todo el equipo de JWT LATAM. Cada uno de Uds pone de su parte para lograr este tipo de resultados.
Lo mas importante es que el foco lo estamos poniendo en la creatividad que es donde debe estar.
Alguien me pregunto hace unas semanas, "Cual es el norte para JWT en America Latina?".Y le respondi que nuestra estrategia regional lo decia muy claro: "Necesitamos grandes ideas. En medios tradicionales y no tradicionales. Que hagan famosos a nuestros clientes y por ende a nosotros".
Los premios son una forma de reflejar esto y es por eso que los valoramos.Las grandes ideas son las que haran crecer a JWT y cada uno de nosotros.
Abrazos a todos y desde hoy, a trabajar, pulir y vender ideas de calidad y tamaño que seran famosas en el transcurrir de los proximos meses.

Ranking de Agencias Iberoamericanas

1º- AlmapBBDO Brasil: 62 puntos (0 Grand Prix, 1 oro, 6 platas, 5 bronces, 10 finalistas)

2º- Shackleton España: 33 (0, 1, 2, 2, 10)

3º- F/Nazca Saatchi & Saatchi Brasil: 27 (0, 0, 2, 3, 8)

4°- JWT Costa Rica: 22 (0, 1, 3, 0, 0)

4°- JWT España: 22 (0, 0, 4, 0, 2)

6°- PagesBBDO República Dominicana: 21 (0, 1, 1, 2, 3)

6º- Leo Burnett Brasil: 21 (0, 0, 1, 2, 10)

8º- Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi Argentina: 18 (0, 0, 1, 1, 10)

8°- JWT Brasil: 18 (0, 0, 1, 1, 10)

10º- Vegaolmosponce Argentina: 16 (0, 1, 0, 1, 6)

10º- DDB Argentina: 16 (0, 0, 3, 0, 1)

12º- Contrapunto España: 15 (0, 0, 1, 0, 10)

13°°- McCann Erickson Brasil: 14 (0, 0, 0, 2, 8)**

14º- Lew Lara Brasil: 13 (0, 0, 0, 3, 4)

14°- Ogilvy México: 13 (0, 0, 0, 1, 10)

16º- Grey Argentina: 12 (0, 0, 1, 1, 4)

17°- Young & Rubicam Brasil: 11 (0, 0, 1, 1, 3)

17°- Agencia3 Brasil: 11 (0, 0, 1, 0, 6)

17°- Euro RSCG Brasil: 11 (0, 0, 1, 0, 6)

17°- CraveroLanis Argentina: 11 (0, 0, 0, 1, 8)

21°- La comunidad Argentina: 10 (0, 1, 0, 0, 3)

21°- Ogilvy Portugal: 10 (0, 1, 0, 0, 3)

21°- TBWA\ España: 10 (0, 0, 1, 0, 5)

21°- Grey España: 10 (0, 0, 0, 1, 7)

21°- JWT México: 10 (0, 0, 0, 1, 7)

21°- DDB Brasil: 10 (0, 0, 0, 0, 10)

27°- Marketingvivo España: 9 (0, 1, 0, 0, 2)

27°- Vitruvio/Leo Burnett España: 9 (0, 1, 0, 0, 2)

27°- Conill Saatchi & Saatchi Estados Unidos: 9 (0, 0, 1, 0, 4)

27°- Draftfcb Argentina: 9 (0, 0, 0, 1, 6)

31°- Publicis España: 8 (0, 0, 1, 1, 0)

31°- OMD España: 8 (0, 0, 1, 0, 3)

31°- DDB España: 8 (0, 0, 0, 1, 5)

31°- McCann Erickson Portugal: 8 (0, 0, 0, 1, 5)

31°- Wunderman Brasil: 8 (0, 0, 0, 1, 5)

31°- Leo Burnett Colombia: 8 (0, 0, 0, 0, 8)

31°- Neogama BBH Brasil: 8 (0, 0, 0, 0, 8)

38º- Grupo W México: 7 (0, 0, 1, 0, 2)

38º- Bullet Brasil: 7 (0, 0, 0, 2, 1)

38º- JWT Puerto Rico: 7 (0, 0, 0, 1, 4)

38°- Publicis Brasil: 7 (0, 0, 0, 0, 7)

42°- DDB Chile: 6 (0, 0, 1, 0, 1)

42°- Remo España: 6 (0, 0, 1, 0, 1)

42°- McCann Colombia: 6 (0, 0, 0, 2, 0)**

42°- AgenciaClick Brasil: 6 (0, 0, 0, 1, 3)

42°- Euro RSCG Portugal: 6 (0, 0, 0, 1, 3)

42°- La comunidad Estados Unidos: 6 (0, 0, 0, 1, 3)

42°- Zapping España: 6 (0, 0, 0, 1, 3)

42°- Leo Burnett Lisboa Portugal: 6 (0, 0, 0, 0, 6)

42°- Ogilvy & Mather Argentina: 6 (0, 0, 0, 0, 6)

42°- Tiempo/BBDO España: 6 (0, 0, 0, 0, 6)

52º- Gringo Brasil: 5 (0, 0, 1, 0, 0)

No comments: