Aug 6, 2009

Reviviendo un clasico

Las conversaciones sobre el uso de nuevos medios y la digitalidad no descanza. En cada una de mis visitas a un cliente, sin importar el pais donde este opere, existe un alto nivel de interes por parte de ellos para analizar nuevos vehiculos de comunicacion que logren mayores eficiencias.
Estoy de acuerdo con que debemos movernos mas rapido para entender cada uno de estos nuevos vehiculos de comunicacion, y enfatizaria que debemos hacerlo con el mejor contenido posible. O sea, con grandes ideas bien implementadas.De lo contrario no sirve.
La verdad es que no abundan casos que llamen poderosamente la atencion en un ambiente multimedios, y es por eso que quiero compartir con Uds la ultima campaña de Levi´s que salio al aire hace apenas dos semanas.
De paso,me parece que revivir el blog con este material esta bueno.
Para empezar, es importante anotar que tanto Wrangler como Levi´s han reaparecido de manera importante en el mundo de las comunicaciones de marca. La primera con su muy debatida campaña "Somos animales" ganadora de GP en Cannes y mas recientemente Levi´s con su propuesta revolucionaria "ADELANTE!".
Vale la pena anotar que esta campaña fue creada por Wieden+ Kennedy, autores tambien de otro canto revolucionario como "Just Do it". Ciencia o casualidad?
No voy a dedicarle tiempo ahora a Wrangler ya que seguro todos ya la comentaron.
Por si acaso: WRANGLER LINK

Ambas tienen lo suyo. Para mi, la campaña de Wrangler es mucho mas sensual y universal que la de Levi´s. Le habla a los jovenes en el mundo entero, y eso es grandioso.


La de Levi´s es bastante mas americana. Se monte sobre el poema de Walt Whitman de ¨Hojas de Hierba¨,(nada mas clasico) y tiene un brazo digital realmente digno de visitar y dedicarle tiempo.
En su microsite, invita a que se re-escriba la consitutucion de los EEUU en fragmentos para calificar de revolucionario y logra con eso traer a hoy, un clasico de 1860.
Vale la pena enfatizar los puntos fuertes de Levi´s:
- Tiene una gran idea.
- La ejecucion es impecable.
-Esta pensada como una campaña integral desde el embrion.
LEVI¨S LINK

1 comment:

Anonymous said...

Fue bueno hablar de creatividad de nuevo