Mar 14, 2008

La velocidad asusta

La semana pasada tuvimos nuestra reunion anual de Presidentes de JWT en America Latina, con el fin de revisar como estamos cumpliendo con los objetivos que nos establecimos en el 2007 para el trienio.
Como siempre, tenemos muchas cosas buenas y a nuestro favor, y otras que mejorar.
Quiero concentrarme hoy en la esencia absoluta de nuestra razon de ser. No quiero hablar de otra cosa.
Sin lugar a dudas, tenemos que subirle la velocidad a mejorar nuestro desempeño creativo. No hay tiempo ya para ir despacio. Hoy por hoy, el que anda a la misma velocidad del año pasado ya esta quieto. Inmovil.
En esta reunion comparti un video que a algunos sorprendio y a otros los asusto. Quiero que lo vean. Que sientan lo mismo que senti yo: Esto se esta moviendo a una velocidad vertiginosa, y nosotros no tanto.





Velocidad de cambio. Valor agregado. Nuevas tecnologias. Futuro incierto. Cosnumidores mobiles y volatiles.
Esa es la realidad con la cual se enfrentan nuestros clientes hoy y nosotros tambien. Una realidad que requiere de un socio que traiga a la mesa innovacion + creatividad= Grandes Ideas.

Nuestra foco se resume perfectamente en el siguiente grafico.

Un Buen trabajo, trae consigo una buena reputacion a la agencia y al cliente, lo cual trae a su vez crecimiento a la agencia y al cliente.
Se lee y se dice facil. Ahora hay que hacerlo.

Feliz Fin de semana

2 comments:

Eduardo Rivero Olivares said...

Increible toda la información en este video.... me pregunto yo si estamos a la altura d elas nuevas generaciones que nacierón YA con el chip de la tecnología y la constante evolución sin que les sorprenda.. Como agencia creo que deberiamos crear un comite en LATAM que se dedique a crear herramientas, metodologias y bancos de información que nos ayuden a estar un paso antes.. a ser la agencia de hoy y mañana,... además tenemos con qué partir con la información de Marion Salzman y sus trends..de verdad creo que deberiamos ser la agencia de hoy para la que ya este en el futuro..y creo que tenemos el talento y las marcas para hacerlo.

Anonymous said...

Nos encontramos en un momento muy importante, nos ha tocado vivir la tercera revolución: la digital. Cuando muchos habíamos pensado que esto sería una realidad a mediano o largo plazo en nuestros países de Latinoamérica, nos hemos sorprendido, porque este futuro llegó ya. Por ello tenemos que caminar a paso veloz para que los que somos de la vieja escuela en el ámbito publicitario, nos refresquemos, entendamos y seamos participes de este mundo digitalizado. De esta forma podremos crear comunicación publicitaria con voltaje para este nuevo perfil de nuevas audiencias que están surgiendo; porque las audiencias que han crecido con este mundo digital formando redes sociales de individuos que activamente crean sus espacios y formas de comunicación, son otras y muy diversas.

Para impulsar una Explosión Digital en las oficinas de Latinoamérica, sería interesante contemplar la realización regional de un gran evento como el 3D:Digitivity Deep Dive. En el que primero se nos plantee la realidad actual del desarrollo digital,en la región y que expertos y desarrolladores tecnológicos y herramientas digitales (Microsoft. Macintosh, Yahoo, Google, Youtube, etc), nos compartan el conocimiento. Inclusive, por qué no pensar en que uno de los invitados fuera Steve Jobs, gran gurú del mundo Mac (iMac, iBook, G4, PowerBook, iTools, iPod, Iphone, etc, etc)….

Belinda - JWT México